jueves, mayo 30, 2024

Legisladores reconocen poco interés congresual y estatal de resolver proyectos sistema carcelario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La denuncia de maltratos por parte de agentes penitenciarios en La Vega, el incendio en la Cárcel de Higüey, y otros casos registrados en distintas cárceles del país en los últimos días, nuevamente mueve la preocupación en el Congreso Nacional, y es que legisladores aceptan la responsabilidad de no asumir su papel para cambiar las falencias dentro del sistema Penitenciario.

Para los congresistas ningún gobierno ha dado traste para resolver esa realidad y es que, tanto el presidente la Comisión de los Derechos Humanos, como miembros de la comisión de las Fuerzas Armadas coinciden en que, la falta de acción de los gobiernos y el propio Congreso Nacional, es lo que ha permitido la debacle del sistema penitenciario.

El director de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín, denunció los supuestos maltratos a los privados de libertad en la Cárcel El Pinito de La Vega, por Agentes Penitenciarios.

Mientras que también este miércoles un incendio activó las alertas en la cárcel de Higüey, pues revivió la tragedia de La Victoria, donde más de una decena perdieron la vida y cuyo caso sigue sin resolver.

Ante esta realidad que golpea una y otra vez las cárceles del país, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Juan Dionisio Restituyo, sometió una modificación a la ley que regula el Sistema Penitenciario para que entre otros puntos se haga una revolución entre quienes tienen a cargo la seguridad en las cárceles.

En la actualidad la República Dominicana tiene una sobrepoblación de más de 11 mil presos preventivos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular