jueves, mayo 30, 2024

MIP y Altice pactan para fortalecer comunicación agentes de la PN y bomberos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Interior y Policía y la compañía de telecomunicaciones Altice acordaron que los miembros de la Policía Nacional y de los cuerpos de bomberos reciban un 15 % de descuento en sus servicios de internet móvil pospago y del hogar.

Además, la compañía colaborará con el programa “De Vuelta Al Barrio”, de la entidad estatal.

Durante la firma del acuerdo, el director general de la prestadora, Danilo Ginebra, ofreció al ministro Jesús Vásquez difundir los videos sobre el tema de la seguridad ciudadana por los canales de televisión y redes de Internet.

Destacó que la gran cobertura comunicacional de Altice lo convierte en un aliado del Estado en asuntos de seguridad, por lo cual habrá una colaboración estratégica con el ministerio.

En tanto, el funcionario destacó el nivel de conciencia y deseo de colaborar de la compañía. Refirió que muchas veces los bomberos trabajan en condiciones de vulnerabilidad y citó los esfuerzos de su gestión para dignificar esa organización de socorro. “Dignificar los bomberos es dignificar el país”.

A seguidas citó las iniciativas tomadas para dignificar la Policía como aumento salarial, mayor cobertura de seguro médico, descuentos en supermercados, en el servicio del metro y el teleférico.

El ministro aprovechó para presentar a los ejecutivos de Altice el programa de mediadores de conflictos, y el nuevo “Ciudadano Modelo”.

También les habló sobre la participación de grandes figuras del deporte y del canto en “De Vuelta al Barrio”.

El director policial, mayor general Ramón Guzmán Peralta, detalló la ventaja que representa el convenio y recalcó que lo valora en su justa dimensión. Expresó que las inversiones al cuerpo de orden serán retribuidas en servicios.

De su lado, el intendente de los bomberos, general Luis Esmurdoc, valoró la importancia del convenio para las emergencias y que con la asistencia de Altice los bomberos podrán dar respuesta más rápida a los llamados.

En la actividad estuvo el general Luis Frómeta, intendente del cuerpo de bomberos de Santo Domingo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular