Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández coincidieron ayer en la celebración del 75 aniversario del periódico El Caribe y bromearon al inicio de la actividad.
El mandatario llegó justamente cuando el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) formaba parte del panel “América Latina: Hoy y mañana”, y compartía escenario con los expresidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, así como Marco Rubio, senador de Estados Unidos y otras personalidades.
A la llegada de Abinader todos aplaudieron y en medio de la ovación, Fernández avisó: “Ha llegado el presidente de la República y me toca el honor de presentarle”.
Mientras se calmaban los aplausos, el expresidente Fernández dijo a Chinchilla: “presidenta Chinchilla, eso solamente tal vez ocurra en República Dominicana, que el líder opositor presenta al presidente de la República”.
Una vez el mandatario se acomodó, Fernández le indicó sobre el tema que estaban abordando y le detalló: “presidente, presidente Abinader, estamos conversando de lo difícil que resulta gobernar, pero todos queremos permanecer en el poder”. Entonces el público rio a carcajadas y Fernández abundó: “entonces… el tema es de cómo un día las tendencias de economía global se imponen en la dinámica de carácter local”.
Asimismo, el gobernante no dudó en responder a la broma de Fernández de forma jocosa cuando subió al podium para exponer su discurso como parte del cierre del evento.
En la celebración, Abinader agradeció a Fernández por la presentación, pero le indicó que tenían que negociar otra introducción.
“Señor Leonel Fernández, expresidente de la República, gracias por su presentación, pero tenemos que negociar la mía hacia usted, después…”, dijo Abinader en broma a la vez que todos se rieron nuevamente y aplaudieron enérgicamente.