Barbecue, líder del G9 anunció que “Vivre Ensemble”, reagrupando las bandas G9 y GPèp, utilizará las armas de que dispone para expulsar a Ariel Henry del poder.
“El actual primer ministro Ariel Henry será expulsado del poder por las armas”, expresa el mensaje de Barbecue. También acusó a miembros de la antigua oposición y a periodistas corruptos.
Jimmy Chérisier, alias Barbecue, dijo que quería, a través de esta manifestación, probar el terreno y que pronto se lanzaría la verdadera batalla armada contra Ariel Henry.
Pide a los bandidos que ya no utilicen sus armas contra la población sino contra quienes están en el poder y sus cómplices.
El líder del G9, por su parte, anunció que le gustaría apoyar económicamente y también con armas la construcción del canal en el río Masacre, sin dar demasiados detalles.
En los mensajes difundidos en las redes sociales, los principales líderes pandilleros del país apoyaron a los habitantes del Nordeste en la construcción del canal y también anunciaron la libre circulación en las entradas Sur y Norte del país.
Hace dos semanas, hubo rumores de que bandidos se preparaban para tomar el control de oficinas públicas, incluido el Palacio Nacional y la Residencia Oficial del Primer Ministro Ariel Henry.