viernes, junio 21, 2024

Samsung lanzaría un “anillo inteligente”, estos son los detalles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un análisis del código de la aplicación de accesorios de Samsung, “Galaxy Wearable”, habría revelado finalmente cuál sería el nuevo producto de la compañía que sería lanzado durante el año 2024: un anillo inteligente que llevaría por nombre “Galaxy Ring”.

El nuevo producto de la empresa surcoreana ya tendría un ícono especial en la aplicación Wearable, aunque por el momento no se mostraría al público. Sin embargo, el desarrollo de este accesorio ya estaría casi finalizado pues su presentación estaría a solo meses de ser una realidad.

El anillo inteligente no es un proyecto reciente de la marca, sino que ya tiene varios meses de desarrollo. Esto se infiere ya que durante marzo del año 2023 Samsung registró la patente del nombre del nuevo producto, “Galaxy Ring”, ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Sin embargo, el nombre de este dispositivo no fue lo único registrado, sino que también se tiene una descripción sobre las características y funciones especiales que tendría el anillo inteligente. Según Samsung, estaría destinado a “cubrir las categorías de dispositivos portátiles para rastrear, medir, monitorizar y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño”.

Por lo establecido en su descripción, al menos en primera instancia el anillo inteligente de Samsung tendría funciones similares a las que ya posee el Galaxy Watch. Sin embargo, ya que no se tiene mayor información sobre sus funciones específicas y únicas, aún es pronto para determinar cuáles serían los beneficios de adquirirlo.

Lo que sí se ha determinado luego de analizar el código de programación, es que el anillo inteligente de la compañía no solo será un accesorio estético que ofrezca información, sino que tambíen se podrá interactuar con él e incluso configurarlo para acceder a controles específicos.

Rumores

Los rumores sobre el desarrollo de este dispositivo indican que uno de los beneficios que tendrá es que, además de que será posible conectarlo vía Bluetooth, el Galaxy Ring tendrá una función NFC que permitirá ejecutar ciertas actividades (como pagar las compras) directamente usando el anillo y sin necesidad de sacar el celular, la billetera o una tarjeta.

También se ha indicado que el “Galaxy Ring” tendrá una capacidad mejorada para detectar indicadores relacionados con la salud, como el pulso cardiaco, con mayor precisión que un reloj inteligente, aunque esto aún no se ha confirmado por completo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular