Los principales líderes de Europa, África, América Latina y el Medio Oriente felicitaron al candidato republicano Donald Trump por haber ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos frente a Kamala Harris.
El primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, también felicitó a Trump por la victoria y aseguró en colaborar con él para reforzar la alianza de seguridad bilateral.
Mientras que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó que con la victoria de Trump trabajarán por mantener unas relaciones bilaterales que ha calificado de estratégicas.
«Trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una sólida asociación transatlántica», ha añadido el presidente del Gobierno.
A la celebración se unieron los lideres de países de África subsahariana como Nigeria, Etiopía, Somalia y la República Democrática del Congo (RDC), quienes felicitaron a Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos y desearon poder mantener buenas relaciones bilaterales de colaboración durante sus cuatro años de mandato.
En un mensaje en la red social X, el presidente de Nigeria, Bola Tinubu, felicitó al magnate estadounidense, cuya victoria «refleja la confianza que el pueblo americano ha depositado en su liderazgo».
El presidente del Salvador, Nayib Bukele, también fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Donald Trump. «Felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos de América, @realDonaldTrump», dijo Bukele.