Santo Domingo.- La Liga de Béisbol de la República Dominicana (Lidom) informó que resultó sin alteración el bate que uso el jugador Gustavo Núñez para conectar el jonrón que empató el juego en la novena entrada 4-4 carreras y que en el inning 13 ganaron los Tigres del Licey a los Leonel del Escogido, la noche del domingo.
El bate fue objetado por el manager de los Leones, Álbert Pujols, alegando que su instinto le decía que estaba alterado, debido a la velocidad que envió la pelota fuera del parque.
La Lidom explicó que para la verificación, el bate fue dividido en 13 pedazos, constatando el equipo revisor que este solo tenía madera y contaba con los gramos permitidos en la liga dominicana.
La hora para la verificación del bate, que fue incautado inmediatamente después del jonrón, fue fijada para las 10:00 de la mañana de la mañana de este lunes.
Los reglamentos de Lidom establecen que si el bate no tiene alteración, el manager deberá pagar una multa de 50 mil pesos, pero si sale con adulteración, el pelotero que lo usó pagaría la multa por el mismo monto.
Establecida la normalidad del bate, todo se queda como ocurrió y esta noche los Tigres y los Leones disputarán el último juego de la Serie Final, pactada al mejor de 7, para llevarse la corona del Campeonato de Béisbol 2024-2025.
Esta noche se disputará el juego número 7 de la Serie Final. Los Leones buscarán conquistar su corona número 17, mientras que los Tigres intentarán alzarse con su título número 25, lo que marcaría su tercer campeonato consecutivo.