Logitech lanza nueva consola portátil ‘Logitech G Cloud’

Estados Unidos. – Logitech estrenó este 21 de septiembre una de sus mayores sorpresas del año. La empresa de tecnología dio un salto a las consolas portátiles y presentó su más reciente creación: la ‘Logitech G Cloud’.

Su tamaño y físico es parecido al de un Nintendo Switch, sin embargo, lo más importante de este aparato es que se conecta a la nube, donde se encuentran todos los juegos.

El sistema del dispositivo es Android pero no se limita solo a las aplicaciones que se puedan descargar de Google Play Store. Los creadores de Logitech se unieron con Xbox y Nvidia para tener el catálogo de GeForce en su plataforma.

Por medio de la nube, los usuarios podrán conectarse y encontrar los títulos de Xbox Cloud Gaming, entre otros. El procesador es un Snapdragon 720G que llega a los 2,3 Ghz con 4 GB de memoria RAM.

Este tipo de software permite que la batería dure hasta 12 horas de juego. Lo único es que la consola debe estar conectada permanentemente a una red estable de Wi-Fi. Su precio será de 349 dólares y 299, para aquellos que hayan preordenado el producto que saldrá a la venta el próximo 17 de octubre.

Detalles de la consola

Aunque el diseño imita a otros dispositivos portátiles, la Logitech G Cloud utiliza un mando similar a los controles de Xbox. Las palancas están dispuestas de un modo asimétrico y tiene el clásico orden de botones Y, B, A y X.

Tiene dos gatillos en la parte superior y mandos de inicio, apagado y funciones adicionales. Su peso es ligero, de apenas 463 grados y la pantalla táctil mide 7 pulgadas, con una resolución de 1080p.

“Lo que queríamos hacer era desafiarnos a nosotros mismos para construir un dispositivo que estuviera perfectamente optimizado para los juegos en la nube. Esto significó integrar controles de precisión, similares a los de un mando de Xbox de gama alta, una gran pantalla HD, una batería de increíble duración y un diseño liviano para que los jugadores puedan disfrutar de largas sesiones de juego, sin compromisos”, señaló Ujesh Desai, vicepresidente y gerente general de Logitech Gaming.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular