lunes, julio 22, 2024

Los 14 carriles de autopista Duarte estarían listos para agosto con inversión de RD$1,200 MM

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. El próximo mes de agosto concluirán los trabajos del distribuidor de tránsito del kilómetro 9 de la autopista Duarte, infraestructura que contará 14 carriles de entrada y salida de la capital, con una inversión de 1,200 millones de pesos, afirmó este lunes el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Alrededor de 150,000 vehículos transitan a diario por el lugar, «una de las áreas del Distrito Nacional de mayor confluencia de tránsito», lo que ha obligado a «trabajar en distintos horarios extendidos para causar el menor impacto posible al tráfico”, indicó el funcionario durante una visita para supervisar los trabajos.

Las obras están en unos niveles bastante avanzados, “entrando ya en una etapa de conclusión para el mes de agosto”, en el que ”ya tendremos unos 14 carriles en uso sobre la avenida John F. Kennedy (en su empalme con la autopista Duarte), de ocho carriles que actualmente tiene esta vía”, dijo Ascensión.

La finalidad es distribuir el tránsito vehicular por distintas vías y despejar la confluencia de vehículos que desde la avenida Luperón llegan en ambos sentidos a la Kennedy.

Obras Públicas ha ido desplazando y llegado a acuerdos con los responsables de la terminal de autobuses, así como con los buhoneros diseminados en los alrededores del distribuidor.

Sobre el reordenamiento en avenida 27 de Febrero

En otra parte de su recorrido, Ascención informó sobre los trabajos que se realizarán en la avenida 27 de Febrero, que se desarrollarán en dos etapas, una en la confluencia de esa vía con Isabel Aguiar, que tomará 20 o 22 meses, y los de la rotonda de la Luperón, que llevarán de 24 a 28 meses.

“Estamos en el área de confluencia de los trabajos de la solución de Pintura y la rotonda del Ministerio de Defensa, este es uno de los puntos más conflictivos que tiene Santo Domingo” al absorber el flujo de vehículos locales y de ”os que vienen desde el sur del país a través de la autopista 6 de Noviembre”, refirió el funcionario.

Las obras supondrán la habilitación de varios carriles adicionales, tres para comunicar la 27 de Febrero y la 6 de Noviembre, y otros tres para los vehículos que se vayan a incorporar a la prolongación de esa vía, mejorando la conectividad actual, que supone cruzar por debajo del puente.

Ascención adelantó que en cuestión de meses la población empezará a percibir los beneficios de la inversión hecha en virtud de un acuerdo con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y que sobrepasa los 100 millones de dólares en trabajos de alta ingeniería

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular