Los favoritos para elecciones 2024: Abinader, Omar Fernández, Kelvin Cruz y Carolina Mejía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo:- El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, se mantiene en la cima de la preferencia electoral con un 53.3% de intención de votos, según los resultados de la más reciente encuesta de ACD Media.

El estudio de la empresa ACD Media publicado este miércoles, dice que el mandatario cuenta con un 63.2 % de la población dominicana, en edad de votar, que aprueba la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

Mientras que un 34.4 % opina que no y desaprueba la administración del mandatario Abinader, quien aspira a reelegirse en las elecciones de 2024. Un 2.4 por ciento opinó que no sabe.

Otras candidaturas

Mientras que el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, alcanza un porcentaje de valoración récord entre los candidatos para las elecciones municipales en la República Dominicana, con una intención de voto del 83.8% para repetir como alcalde de La Vega.

Además, Carolina Mejía y Omar Fernández también lideran la intención de voto para las elecciones de 2024.

Carolina obtuvo un 55.5% de apoyo para continuar como alcaldesa del Distrito Nacional, mientras que Omar se alzó con un 50.5% en una competencia contra Faride Raful por la senaduría de la capital, que obtuvo un 25.7%.

Estos resultados provienen de la octava entrega de la encuesta de ACD Media, que incluyó una muestra de 1000 entrevistas realizadas del 22 al 24 de noviembre.

En el caso del presidente Abinader resalta no solamente que supere con comodidad la barrera del 50% que le permitiría ganar en primera vuelta, sino que además duplique, y le sobre algo, a su más cercano competidor, el ex presidente Leonel Fernández, y triplica al aspirante del PLD, Abel Martínez Durán.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular