viernes, junio 21, 2024

CTC concluye jornada de capacitación sobre ciberseguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) desarrollaron una jornada de tres días de capacitaciones sobre ciberseguridad, en beneficio de decenas de jóvenes de todo el país, tanto en la modalidad virtual como presencial. 

Durante esta jornada los participantes contaron con la orientación de expertos en el tema, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos, además de explicar sobre las últimas tendencias en amenazas cibernéticas.

Durante sus exposiciones, los expertos en ciberseguridad utilizaron metodologías innovadoras para lograr un aprendizaje efectivo y práctico.

Isidro Torres, director general de los CTC, luego de destacar la importancia de esta capacitación, manifestó que la solución al problema de seguridad en la Web no está en restringir el uso de Internet, sino en que toda la ciudadanía asuma el compromiso y la responsabilidad de capacitar a los jóvenes y concienciar a los niños y niñas en el uso adecuado de las herramientas tecnológicas, para garantizar su uso eficiente, efectivo y seguro.

Aseguró que la jornada fue un rotundo éxito, ya que en la misma se mostraron y enseñaron numerosas prácticas relacionadas con el tema de la ciberseguridad y las respuestas ante posibles incidentes como el robo, o el secuestro de datos o cómo anticiparse a amenazas cibernéticas.

Torres recordó que “es una responsabilidad social colectiva de todos los proveedores de Internet, padres, maestros y Estado, quienes deben asumir el reto de proporcionar una experiencia agradable, eficiente y enriquecedora, pero más que nada segura, a los más jóvenes de nuestra sociedad”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular