jueves, mayo 30, 2024

Los Ministerios de Medio Ambiente y de Economía lanzan Sistema de Información y Gestión de Iniciativas de Reforestación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ministerios de Medio Ambiente y de Economía, Planificación y Desarrollo lanzan Sistema de Información y Gestión de Iniciativas de Reforestación (Sigir), que permitirá monitorear en línea las acciones del Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales. 

El Sigir fortalecerá la coordinación, articulación y efectividad de las distintas entidades del Estado y la sociedad civil integradas a las acciones de reforestación y restauración, que buscan fortalecer, sobre todo, la vegetación de las zonas hídricas de República Dominicana. 

“Esto que estamos presentando aquí es la expresión de lo más básico, porque lo que no se mide no hay forma de que arroje resultados”, dijo el ministro Ceara Hatton. 

Definió como un compromiso del Gobierno saber lo que está sembrando toda la sociedad dominicana, para fortalecer la cobertura boscosa del país y los bosques de las cuencas que aportan el agua. 

“Es notable el compromiso. Todas las semanas nos informan, nos solicitan semillas o árboles, o nos solicitan información acerca de dónde pueden hacer una actividad de siembra. Todo esto es importante, y es una forma de que todos adquiramos conciencia, fortalecer la conciencia de la necesidad de regular los flujos de agua, a través de garantizar una reforestación efectiva”, indicó.

Sigir

Por otro lado, Contreras resaltó que el Sigir “ha sido el resultado de las ideas, el esfuerzo y el trabajo continuo entre ambos ministerios y una serie de entidades, comprometidas con la sostenibilidad del medio ambiente en la República Dominicana”.

Recordó que la herramienta tiene como referencia a la estrategia MiFronteraRD, la cual ha contribuido en orientar el desarrollo, basado en el análisis de las brechas estructurales, el potencial del territorio y en especial, las demandas priorizadas por la población localizada en la zona fronteriza. 

Isa Contreras resaltó que el Sigir responde a las políticas prioritarias del Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024, que se enfocan en avanzar “hacia un Estado Moderno e Institucional”, y a la “sostenibilidad ambiental y cambio climático en un país insular”.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular