Si hay una serie de dibujos que es parte de la historia de la televisión en las últimas décadas esa es, sin duda, Los Simpson. Creada por Matt Groening en el año 1989, la particular familia y el mundo de personajes amarillos en el que viven han acompañado a varias generaciones, teniendo ya 34 temporadas a sus espaldas.
Satírica y cargada de humor, las aventuras de sus diferentes protagonistas han acostumbrado a hacer además algo muy poco común, pero que ya no sorprende a nadie: adelantarse a los hechos del mundo real. La última de ellas trata del tema del que más se está hablando en las últimas horas: la desaparición del Titan.
El Titan es un submarino de tamaño reducido creado por la compañía OceanGate para realizar una peculiar expedición con el objetivo de visitar los restos del Titanic, hundido en abril del año 1912. El sumergible desapareció el pasado domingo, y desde entonces se están empleando varios métodos para tratar de encontrarlo, estando en su interior cinco pasajeros. Uno de ellos, el conductor, es el CEO de la empresa, Stockton Rush, mientras que los otros cuatro tripulantes pagaron unos 250.000 dólares para ir en él.
La predicción de Los Simpson hace 17 años
Aunque parezca mentira, Los Simpson lo volvieron a hacer y ya predijeron la desaparición del submarino Titan. Fue en el capítulo 10 de la temporada 17, titulado Homer’s Paternity Coot. En él, Homer se sube a un pequeño submarino y baja hasta las profundidades del océano para buscar un tesoro de las ruinas de un barco hundido.