El camino de los Yankees hacia su primera aparición en la Serie Mundial desde 2009 fue forjado en parte por una producción ofensiva histórica, impulsada por una alineación que marcó el ritmo de las Grandes Ligas en jonrones y bases por bolas , aunque con una ponderación increíblemente alta. Por momentos, el dúo dinámico de Aaron Judge y Juan Soto podría haber necesitado más ayuda.
Entran Cody Bellinger y Paul Goldschmidt , un par de intérpretes experimentados y condecorados que creen que pueden aportar más equilibrio a la formación.
“Para mí y para Paul, no se trata necesariamente de reemplazar a nadie, sino de llegar y rendir al máximo de nuestras capacidades”, dijo Bellinger. “Sabemos cuáles son nuestras mejores capacidades y, si alcanzamos esos niveles, creo que podría ser divertido”.
El intercambio de diciembre de los Yankees para adquirir a Bellinger de los Cachorros fue la primera pieza ofensiva de su pivote post-Soto, luego de los movimientos para fichar al zurdo Max Fried y adquirir al cerrador derecho Devin Williams de los Cerveceros.
El plan es que Bellinger, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019, dos veces All-Star, dos veces Bate de Plata y ganador del Guante de Oro, tome el control del jardín central, lo que permitirá a Judge regresar al jardín derecho después de jugar la mayor parte de la temporada de 2024 en el centro para acomodar a Soto.
Bellinger, de 29 años, viene de una temporada en la que registró promedio de bateo de .266/.325/.426 ( OPS+ de 111 ) con 23 dobles, 18 jonrones y 78 carreras impulsadas para los Cachorros.
Los Yankees creen que jugar partidos de local en el Yankee Stadium (además, como señaló el gerente general Brian Cashman, seis partidos de visitante contra los Rays en el George M. Steinbrenner Field) será perfecto para el swing zurdo de Bellinger. En 2019 conectó 47 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, para los Dodgers, pero no ha conectado más de 26 desde entonces.
“Es un jugador que está en el mejor momento de su carrera. Ya ha pasado por muchas cosas en su carrera”, dijo el mánager Aaron Boone. “Ha hecho algunos buenos ajustes. Es un jugador excepcional en ambos sentidos, aporta mucho valor defensivo, versatilidad defensiva, es un corredor de bases realmente bueno. Creo que tiene un gran potencial ofensivo, espero que sea realmente bueno. El techo también es muy alto. Creo que nuestro estadio será un lugar que le funcione bien”.
Goldschmidt firmó un contrato por un año y 12,5 millones de dólares en diciembre, con el cuatro veces Guante de Oro y MVP de la Liga Nacional de 2022 buscando recuperarse después de una difícil temporada de 2024 con los Cardinals en la que bateó .245/.302/.414 (98 OPS+), el más bajo de su carrera.
“La verdad es que no jugué bien durante más de un año”, dijo Goldschmidt. “No fue por falta de esfuerzo. Hice todo lo que pude, hice muchos swings y todo eso. Pero este juego es difícil, los lanzadores son buenos. Si te quedas un poco atrás, todo puede ir cuesta abajo”.