martes, mayo 28, 2024

Luis Abinader sostiene el día de hoy reunión en el MOPC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader visita este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para reunirse con el titular de esa entidad, Deligne Ascensión, y otros funcionarios; con el fin de determinar los trabajos de reparación por los daños que provocó el huracán Fiona en las zonas Este y Noreste del país.

La información la ofreció el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa; quien señaló que el mandatario llegará a la sede del  MOPC a las 9:00 de la mañana.

Comunicó, además, que para las 6:00 de la tarde el jefe Estado encabezará una rueda de prensa. Allí dará a conocer los avances de los trabajos de reparación de los daños dejados por el fenómeno atmosférico que azotó parte del país el pasado lunes.

Efectos del ciclón

El ciclón causó inundaciones de comunidades, importantes daños al sistema eléctrico, de agua potable, la agricultura, viviendas y edificaciones, derribo de árboles, postes eléctricos. Ante esa situación, el mandatario reiteró que su prioridad es estar con todos los dominicanos afectados por Fiona. Por lo que inició personalmente la supervisión de las labores de auxilio.

Para enfrentar la contingencia, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto 537-22, en el que declaró de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata; las más afectadas por el fenómeno.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular