lunes, junio 24, 2024

Luis Severino no jugará con RD en el Clásico Mundial de Béisbol

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El lanzador de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, no será parte del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará a partir del 7 de marzo.

La información se dio a conocer por el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, quien manifestó que la organización no tomará riesgos con Severino debido a su historial de lesiones.

“Nosotros apoyamos que nuestros jugadores participen en el Clásico, pero cuando se trata de un jugador como Luis Severino, que ha tenido un historial de lesiones que ha tenido en los últimos años, por supuesto, él quería jugar y representar a su país, pero nosotros no queremos perderlo, como nos ha pasado en los últimos años”, dijo Brian Cashman, gerente general de los Yanquis de Nueva York, en conversación con el programa 670 The Score.

Cashman expresó que la incertidumbre era, si lo dejaba participar en un evento de un alto nivel competitivo, como el Clásico Mundial de Béisbol, en el mes de marzo, contra entradas de preparación en ese mes para una larga temporada, y en base a eso tomó su decisión.

Severino, de 28 años de edad, era parte del conjunto en la edición del 2017, pero no realizó ninguna salida, en la temporada siguiente el derecho se destacó, terminando la temporada con 3.18 de efectividad en 384.2 entradas en las temporadas 2017 y 18.

“Respeto que él quisiera jugar, pero tengo que proteger a los Yanquis primero, agregó Cashman. “Él es muy importante para nosotros y su historial de lesiones en los últimos años, nos motiva a llevarlo en un ritmo más lento”.

MLB y la asociación de jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) llegaron a una serie de acuerdos sobre los parámetros que tienen los equipos para prevenir la inclusión de sus jugadores en los rosters provisionales para el evento, incluyendo su tiempo de juego reciente y el estatus de salud.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular