sábado, mayo 25, 2024

Lula califica de grave el veto a Corina Yoris en Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris en Venezuela es algo “grave” y no tiene explicación “política ni jurídica”.

“No quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones sean hechas como en Brasil, con la participación de todos”, dijo el mandatario en una comparecencia conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, de visita oficial en Brasil.

En la oportunidad el mandatario francés también condenó la exclusión de la académica que era la reemplazante de María Corina Machado, candidata electa de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El miércoles, Estados Unidos insistió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en que permita la participación en los comicios presidenciales de julio de todos los candidatos opositores que lo deseen.

La Administración de Biden reiteró así su postura ante la inhabilitación de María Corina Machado, y la imposibilidad de la principal coalición antichavista, PUD, para inscribir a la académica Corina Yoris como reemplazo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acusó de su parte al Gobierno de Estados Unidos de buscar desprestigiar el sistema de votación de la nación suramericana, luego de que la Administración de Biden pidiera la participación de todos los candidatos antichavistas que lo deseen en los comicios presidenciales del 28 de julio.

“El Poder Electoral de Venezuela rechaza, de manera categórica, los insolentes y falsos cuestionamientos del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el CNE, con el objetivo de desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana”, señaló el ente electoral en un comunicado publicado en X.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular