domingo, julio 14, 2024

Macarrulla asegura República Dominicana tiene futuro promisorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que el futuro económico del país es promisorio, en virtud de que grandes inversiones extranjeras siguen llegando y confiando en la seguridad jurídica, económica y social de República Dominicana.

El exfuncionario y destacado líder empresarial precisó que el país recibió casi US$4,000 millones en inversión extranjera, aumentando sus reservas internacionales a niveles récord y, además, la relación deuda externa y Producto Interno Bruto (PIB) se ha disminuido significativamente.

Macarrulla se expresó en estos términos durante su participación en el programa “La entrevista con Juan TH”, que se transmite todos los domingos a las 12:00 del mediodía por VTV canal 32.

El líder empresarial recordó que, en medio de la crisis por la pandemia y la guerra de Ucrania, el país creció un 12% en materia económica en el año 2021.

Puntualizó que ese crecimiento se debió a la gran confianza del sector privado, ya que la inversión pública hubo que concentrarla en la atención a la crisis sanitaria.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular