miércoles, mayo 29, 2024

Macarrulla: “cuando una institución es infuncional, está mal estructurada”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Lisandro Macarrulla, exministro de la presidencia, indicó este lunes que cuando una institución está estructurada es infuncional por eso necesita un liderazgo sólido.

“Mi experiencia de 50 años como gestor me indica que, cuando una organización es infuncional por estar mal estructurada, requiere de un liderazgo sólido, confiable y competente”, explicó.

El exfuncionario dijo que no cuenta con ese liderazgo, en dicha organización “no habrán resultados satisfactorios”.

Macarrulla enfatizó en que para que no sea necesario “otro mesías en el futuro”, el liderazgo debe dirigirse a los cambios que pueda producirse en una organización.

“Ese liderazgo sólido, competente y confiable debe orientarse a los cambios estructurales de la organización en la institución para que no sea necesario otro “mesías” en el futuro y que la organización funcione con sus organismos de gobierno eficientes, funcionales y comprometidos”, dictó Macarrulla en su tuit.

El pasado 10 de agosto el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien estaba de licencia luego que uno de sus hijos fuera imputado en el caso de corrupción Operación Medusa, dio a conocer la noche de este miércoles su renuncia al cargo que desempeñó desde el comienzo del Gobierno. Su dimisión fue efectiva el 16 de agosto.

Dijo que tomó la decisión debido a que se había comprometido con el presidente de la República, Luis Abinader, a acompañarlo en la administración del Estado por dos años. Luego de que tomó licencia de sus funciones, el jefe de Estado nombró en el puesto de forma interina a Joel Santos a través del decreto 378-22.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular