martes, mayo 28, 2024

“Marcha Patriótica” concentra multitud en Santiago

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Instituto Duartiano, calificó como exitosa la “Marcha Patriótica” que inició en el parque Colón, recorriendo la calle El Sol para concluir en el parque Duarte, en la provincia Santiago de los Caballeros.

Los participantes marcharon este sábado en horas de la tarde hasta la gobernación provincial, en reclamo a los grandes países aportar soluciones a la crisis en Haití.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano leyó el “Manifiesto Patriótico del 6 de agosto de 2022”, que contiene nueve medidas con sugerencias que deben adoptarse para contribuir a revertir este problema geopolítico.

Entre las exigencias de los manifestantes está la de mayor celeridad, transparencia y efectividad en la construcción del muro o valla física tecnológica en la frontera, el cumplimientode las normativas migratorias, entre otras.

Vinicio Castillo Semán, político de discurso nacionalista, dijo que la acción internacional por Haití es necesaria, ya que República Dominiana no puede.

La marcha contó con los directivos del Instituto Duartiano; Centro Duartiano de Santiago; filiales Duartianos, entre otros movimientos.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular