Mario Lama reconoce falta de Unidad de Quemados en el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) Mario Lama Olivero, reconoció este lunes que hay escasez de Unidad de Quemados en el país.

Los niños que continúan hospitalizados por las quemaduras recibidas durante las celebraciones del carnaval de Salcedo continúan en estado delicado de salud bajo un pronóstico reservado así lo informó el director del Servicio Nacional de Salud.

Lama señaló que este tipo de caso se trata de día a día “todos están en condiciones críticas, sin embargo, los que están en el hospital Robert Reid Cabral permanecen dentro de su cuadro clínica estables.

Ya son cinco las personas fallecidas hasta el momento y cuatro de ellas son niños que sufrieron más del 70% algunos de su cuerpo, ante estos casos todos los pronósticos son reservados, manifestó el representante del SNS.

Reconoció que hay escasez de unidad de quemados en el país, ya que sólo se cuenta con dos hospitales para niños afectados por quemaduras y una general en total sólo son tres centros especializados en esta área.

En ese sentido detalló que el gobierno dominicano tiene previsto entregar en el primer trimestre del próximo año la Unidad de Quemados del hospital pediátrico Robert Reid Cabral.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular