miércoles, mayo 29, 2024

Medio Ambiente: Barcazas Los Negros de Azua incumplieron medidas de seguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente reportó que los informes técnicos realizados tras el derrame de combustible en las barcazas ubicadas en Los Negros de Azua establecen que la empresa que opera la planta “incurrió en el incumplimiento de las medidas de seguridad” determinadas en la licencia ambiental otorgada.

La entidad sostuvo en un comunicado que notificó a la empresa Karpowership la investigación técnica realizada al Proyecto Powership Azua, que recomienda sanciones a esa empresa por el derrame de sludge ocurrido el jueves 31 de agosto, cuando trasladaban desechos de combustible de la barcaza.

Medio Ambiente indicó, además, que ordenó a la Central de Generación Eléctrica Powership Azua que paralice el trasiego de restos de combustibles derivados del proceso de combustión y funcionamiento de los motores, hasta que sustituya el sistema de mangueras con el que opera, por tuberías metálicas no corrosivas a fin de evitar accidentes.

El ministerio comprobó que hubo un derrame de sludge, mezclas oleosas y de hidrocarburos.

“A partir de la notificación de los informes, que también están siendo remitidos a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), la compañía tiene cinco días para presentar cualquier alegato”, detalla el comunicado.

El incidente ocurrió a las 10:30 a.m. del jueves 31 de agosto y los ejecutivos del proyecto se comunicaron con el ministerio cerca de las 2:00 p.m. de ese día.

La comisión técnica determinó que el incidente se produjo por la rotura de una manguera mientras se descargaba el sludge.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular