viernes, junio 14, 2024

MESCYT afirma seguridad de becarios dominicanos en Rusia está garantizada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, informó que está garantizada la seguridad de estudiantes dominicanos que cursan carreras profesionales en diversas universidades de Rusia, mediante becas internacionales otorgadas por el gobierno del presidente Luis Abinader.

Explicó que mantiene una canal de comunicación permanente con el embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg, quien ofrece reportes continuos a las autoridades dominicanas sobre la situación creada por el grupo paramilitar Wagner, que ya anunció su retirada hacia Bielorrusia.

Se informa que el presidente Vladimir Putin está buscando salida a la situación presentada en la ciudad de Rostov, con países como Uzbekistán, Kazajistán y Turquía.

García Fermín aseguró que el interés del presidente Luis Abinader es que los becarios y otros dominicanos que residen en la Federación Rusa reciban toda la protección y las orientaciones de funcionarios del gobierno dominicano.

El funcionario manifestó que tres estudiantes que se encontraban en la zona cercana al área del conflicto interno entre los llamados mercenarios y fuerzas del ejército ruso y de acuerdo a informaciones de entero crédito, estos se encuentran en residencias estudiantiles y lugares seguros.

“Se le ha dado instrucciones a los jóvenes becarios y a todos los dominicanos que residen allí, que se mantengan en sus hogares, y evitar no salir del campus universitario”, precisó García Fermín.

“Todo está en orden y normal hasta ahora, si ocurre una situación de peligro los evacuaremos para traerlos a la República Dominicana”, agregó el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular