miércoles, mayo 29, 2024

ADOMA condena agresión de militares contra abogado en Valverde

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Jhonny Aristy Tejeda, condenó la agresión perpetuada por militares en contra del abogado Fausto Taveras, en un hecho registrado en la provincia Valverde.

La agresión quedó grabada en un video que circula en redes y se ve el momento en que militares propinan golpes contra el hombre.

En ese sentido, ADOMA denunció que los militares masacraron a golpes al togado, pese a que este se identificó al momento de la detención.

Aristy Tejeda demandó de las autoridades competentes aclarar las circunstancias del hecho, que calificó de bochornoso, así como identificar a los guardias responsables y someterlo a la acción de la justicia.

“Los responsables de tan horrenda actuación de los militares dictar mucho, que van en desmedro de toda la población, que no se corresponde con el accionar que deben mostrar dicha institución, no se debe tolerar dicho comportamiento. La sociedad necesita de militares que agoten un protocolo con respecto a la dignidad de las personas”, manifestó con gran indignación el titular del gremio que representa la clase jurídica de la República Dominicana.

Asimismo, en nombre de la organización puntualizó que estarán pendiente de los resultados de la investigación, conjuntamente con la seccional del Colegio de Abogados de la provincia Valverde que preside el destacado gremialista Juan De Jesús Rodríguez, además de ofrecerles acompañamiento y asistencia legal en el proceso.

“Vamos a estar pendiente de la investigación de este caso, a los ciudadanos no podemos maltratarlo por su color de la piel, sean nacionales o extranjeros. Debemos revisar el protocolo de actuación para no cometer tales abusos, el colega Fausto Taveras en muy reconocido en la Provincia Valverde, ya que tenemos el informe que también perteneció a la institución castrenses. La comunidad jurídica y la sociedad en sentido general demandamos la certidumbre, para evitar confrontaciones que alteren el orden y afecten vidas”, expresó el abogado.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades hacer las investigaciones para que identifiquen y sometan a la justicia a los autores del bochornoso hecho.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular