domingo, julio 14, 2024

Meta prohíbe funciones de inteligencia artificial para campañas políticas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Facebook tomó la decisión de no permitir el acceso a sus herramientas basadas en IA para el marketing político por la posibilidad de que esta tecnología pueda ser mal utilizada para generar información falsa o intentar manipular las opiniones o comportamiento de los usuarios.

En particular en periodos cercanos a las elecciones en los países, estos profesionales no podrán utilizar ninguno de los recursos que Meta y en particular Facebook ofrecerían en periodos normales de actividad online. Esta decisión ya fue publicada como parte de las normas de anuncios en la plataforma, por lo que ya están vigentes y rigen para futuras campañas electorales.

“A medida que continuamos probando las capacidades de la inteligencia artificial generativa en la creación de anuncios, los anunciantes que ejecutan campañas que califican como de vivienda, empleo o crédito, cuestiones sociales, elecciones o política, relacionadas con salud, productos farmacéuticos o servicios financieros no podrán acceder a ellas”, indicó la red social en su Centro de Ayuda.

De esta forma, Meta se suma a otras plataformas como TikTok y Snapchat, que tienen restricciones similares en lo que respecta a temáticas vinculadas a estos temas sensibles para sus anunciantes. De igual forma, Google también implementó una lista de palabras que están prohibidas o han sido etiquetadas como indebidas como una forma de prevenir que Bard, su inteligencia artificial generativa, pueda incurrir en la creación de discursos sesgados.

Si bien las herramientas que ayudan a genera anuncios solo estuvieron disponibles para usuarios seleccionados, se espera que todas las funciones generativas de inteligencia artificial lleguen a estar disponible para los profesionales de esta materia en algún momento del año 2024, aunque no se ha determinado una fecha exacta en la que se producirá esta modificación.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular