YouTube exigirá a los creadores etiquetar el contenido generado por IA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde 2024, los youtubers tendrán que etiquetar el contenido generado por IA como “realista” cuando suben videos. Además, este requisito de divulgación será especialmente importante cuando se trate de temas como elecciones o conflictos en curso.

YouTube quiere permitir a los creadores aprovechar el poder de la inteligencia artificial, pero al mismo tiempo, también está implementando nuevas políticas que requieren que estos indiquen cuándo han subido contenido generado por esta tecnología.

Mientras que los usuarios podrán solicitar la eliminación de videos que simulen “un individuo identificable” y asimismo los sellos discográficos asociados podrán solicitar que se elimine contenido que “imita la voz única de un artista”.

Los cambios se producen debido a que la IA generativa ha hecho que sea mucho más fácil crear vídeos de aspecto realista (deepfakes) que muestran escenarios ficticios o aprovechan la popularidad de reconocidas figuras para propagar desinformación o utilizar material protegido por derechos de autor.

El etiquetado inadecuado dará lugar a sanciones

YouTube advierte que las sanciones por no etiquetar con precisión el contenido generado por IA variarán, pero podrían incluir eliminaciones y desmonetización.

Y aunque por ahora no está claro cómo sabrá la plataforma si un video sin etiqueta fue realmente generado por IA. El portavoz de la plataforma, Jack Malon, afirmó que se está “invirtiendo en herramientas que nos ayuden a detectar y determinar con precisión si los creadores han cumplido con sus requisitos de divulgación cuando se trata de videos sintéticos o alterados”.

Aunque por ahora no existe una definición específica de lo que YouTube cree que significa “realista”, mientras que Malon aclaró, que la compañía proporcionará orientación más detallada con ejemplos cuando el requisito de divulgación entre en vigor el próximo año.

Además, resulta importante destacar que señalar que dichas herramientas aún no están disponibles y las actuales tienen un historial de rendimiento deficiente.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular