jueves, mayo 30, 2024

Miembros del Comité del PLD favorecen alianza con Fuerza del Pueblo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Más de diez miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorecen una alianza con el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, para enfrentar la reelección del mandatario Luis Abinader en los comicios del 2024, según el comunicador Ricardo Nieves.

El destacado comentarista, además de la alianza, se refirió también a los resultados de la firma encuestadora ASISA que presenta un empate técnico entre el presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández, relegando a un lejano tercer lugar al alcalde Abel Martínez.

La firma ASISA indica que, si las elecciones presidenciales se celebrarán el día de hoy, Luis Abinader obtendría el 38.2%, Leonel Fernández el 36.3%, seguido por Abel Martínez con un 19%. A estos le siguen: David Collado 2.1%, Ramfis Trujillo, 0.5%, Hipólito Mejía 0.4%, Otros 1% y Ninguno 2.5%.

De acuerdo a los resultados del estudio de opinión, Nieves observa que Leonel Fernández ha mantenido un continuo crecimiento, Luis Abinader va disminuyendo y Abel Martínez en una posición con un discreto crecimiento, con respecto a la simpatía e intención de votos.

Indicó, además, que los hallazgos del estudio muestran que el alto costo de los productos es uno de los temas que más preocupan a los dominicanos, así como la inseguridad ciudadana y el desempleo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular