Santo Domingo, RD.- Tras Mérido Torres de Jesús Espinal, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), ser mencionado en el expediente del caso Calamar, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, indicó que este debió pedir licencia laboral.
La funcionaria dijo que “la Dirección de Ética ha emitido públicamente su recomendación y esperamos su contestación. Ahora, por los años, yo hubiese recomendado que pidiera la licencia”.
Ortiz Bosch dio estas declaraciones durante la rueda de prensa sobre los resultados de la Cumbre por la Democracia. En la que también negó que los casos de corrupción en contra de exfuncionarios sean motivados por cuestiones políticas.
La titular de la Digeig también afirmó que el orden de la persecución de casos de corrupción también depende de la gravedad de las acusaciones.
Acusaciones contra de Mérido Torres
El expediente de solicitud de medida de coerción contra imputados en el caso Calamar citó el nombre del director de la UTECT.
De acuerdo con el documento de Jesús Espinal recibió del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, RD$32,065,992.00 por el pago de unos terrenos que supuestamente eran de su propiedad.