domingo, julio 14, 2024

Milei responde a Maduro y lo califica de “empobrecedor”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de Argentina, Javier Milei respondió a los comentarios que el presidente Nicolás Maduro profirió el lunes en su contra y lo calificó de “empobrecedor”.

“No esperaba semejante elogio. El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por buen camino. Viva la libertad carajo”, escribió Milei en su cuenta en la red social X.

Durante su mensaje anual ante el Parlamento de mayoría oficialista, donde presentó datos de su gestión en 2023, Maduro cargó contra Milei a quien calificó como un “error fatal” en la historia de Argentina y América Latina.

“Coge dato, Milei. A ti que te pusieron en Argentina para destruir el estado de Derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano, ese no es el camino Milei, estás equivocado”, dijo.

Los mandatarios no han ocultado sus diferencias ideológicas. En varias ocasiones Maduro se ha pronunciado contra Milei, quien ha cuestionado las políticas económicas del gobierno venezolano y que recientemente anunció medidas de austeridad que incluyen la reducción de subsidios en el país que enfrenta una inflación de 211,4 %.

Milei, que tomó posesión del cargo el mes pasado, ha alertado a los argentinos que asume en un país “sin plata” y que vendrán meses de “sacrificio” como parte del proceso para lograr la reactivación de la economía de Argentina.

Venezuela, con Maduro en el poder desde el 2013, vive una profunda crisis que el gobierno atribuye a las sanciones de EEUU y se ha convertido en uno de los países con la inflación más elevada del mundo.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV) la inflación cerró en 2023 en 189,8 %, registrando una importante reducción en comparación con el 234 % del 2022.

A finales de noviembre, Maduro acusó a Milei de pretender instaurar proyectos “ultra neoliberales” en referencia a las dictaduras de Augusto Pinochet, en Chile y de Javier Videla, en Argentina, así como su idea de reducir el Estado al mínimo.

Maduro, aliado de los ex presidentes, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, no fue invitado a la toma de posesión del mandatario argentino que llegó hoy a Davos, en Suiza, donde se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, al margen del Foro Económico Mundial.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular