Santo Domingo. -La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, agradeció este viernes el comportamiento de la mayoría de la población durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
A través de su perfil de la red social X, antigua Twitter, Raful consideró que “Este país es más que desorden y espectáculo”.
“Agradecemos el buen comportamiento de la amplia mayoría de los dominicanos durante los días festivos”, publicó la ministra Raful.
Resaltó que el trabajo que hacen es para cumplir las leyes y crear una cultura de paz. “Trabajamos para cumplir las leyes y mejorar las instituciones. Por una cultura de paz”.
Previo a las festividades, Faride Raful fue criticada por su negativa a extender el horario de los establecimientos que vender bebidas alcohólicas y se dedican al entretenimiento, aunque posteriormente autorizó a las discotecas, bares y restaurantes a permanecer una hora más del horario límite para estar abiertos.
La medida, sin embargo, no incluyó a los colmados, colmadones, drinks y tienda de venda de bebidas, aunque finalmente esos establecimientos estuvieron abiertos hasta la hora que quisieron y algunos amanecieron.
Dentro de las festividades se produjeron varios altercados en negocios de diversión en varios puntos del país, dejando al menos seis muertos en La Vega, Santo Domingo y Santiago. Además de dos por balas perdidas.