martes, julio 23, 2024

Ministro de Educación se niega hablar sobre escándalo de libros de textos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, evitó referirse al escándalo de los libros de textos que ha generado fuertes críticas en especial de la Asociación de Editores y Distribuidores de Libros.

Pese al intento de los periodistas por tener una respuesta sobre el tema de parte del ministro, fue imposible, porque en todo momento se mantuvo evasivo.

Por varias semanas el tema de los errores de los libros de texto ha estado en la opinión pública.

El Ministerio de Educación, admitió la semana pasada la existencia de los errores denunciados por algunas de las editoras de en dos libros de textos de primaria, asegurando que los mismos serán subsanados con una Fe de Errata.

A través de un comunicado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, respondió a las denuncias hechas por algunas casas editoras, a las que atribuye motivos económicos, “pues han dejado de obtener miles de millones de pesos por la venta de sus libros para el sistema educativo público”, aunque admite hay errores en dos de los textos elaborados por academias e instituciones dentro del proyecto “Libro Abierto”.

De acuerdo al ministro, las editoriales intentan desacreditar “Libro Abierto” con la finalidad de obtener beneficios marginales y tratar de garantizar que parte del presupuesto del Ministerio de Educación sea orientado hacia sus arcas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular