Santo Domingo, RD. – El ministro de Hacienda Jochy Vicente y el director de Presupuesto José Rijo Presbot se encuentran reunidos con el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a sólo horas de que se conozca en la Cámara baja el proyecto de presupuesto complementario que ya cuenta con un informe favorable de la comisión de estudio.
En la Reunión participó también el presidente de los diputados Alfredo Pacheco, quien dejó entrever que no hay espacio para nuevas modificaciones, en vista de que el Poder Ejecutivo accedió al aspecto más importante que era el de no disminuir más de 4,250 millones de pesos al ministerio de Educación.
No obstante, el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que presentará un informe disidente por entender el Gobierno prioriza en el presupuesto la inversión en publicidad por encima de otros ministerios más importantes.
El vocero del bloque legislativo del PLD, Juan Julio Campo, así también Víctor Suárez miembro del Comité Político de los morados, proponen que se descuenten los 4 mil millones que faltan a la asignación de los ministerios de Hacienda, Energía y Minas, además administración de deuda pública.
Mientras que el diputado de la Fuerza del Pueblo Rubén Maldonado, afirmó que su partido se mantiene firme en la oposición, ya que considera que dicho presupuesto es reeleccionista.