Santo Domingo. Los oncenos Moca FC y Cibao FC disputarán la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en partidos de ida y vuelta, a jugarse en los estadios «Moca 85» y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros.
El primer encuentro se jugará en Moca, el día 21 de este mes, y el de vuelta se disputará el 29, en la casa de Cibao FC. Se espera que ambos partidos se jueguen a casa llena.
Será la primera final de los mocanos en la LDF, mientras los de Santiago de los Caballeros buscarán su tercer título seguido y su cuarto desde que inició la liga, en el 2015.
Cibao FC, actuales monarcas, derrotaron en la semifinal al Atlántico FC, representante de la ciudad de Puerto Plata, mientras Moca, que busca su primera corona, venció a los capitalinos Atlético Pantoja.
Se trata de dos equipos con gran espíritu competitivo, pero los mocanos han jugado mejor fútbol en la última etapa, incluyendo los partidos internacionales que ha disputado.
En el torneo participaron, además, Atlético Vega Real, Delfines del Este, Atlético San Cristóbal y Universidad O&M, pero estos equipos quedaron descartados en la ronda regular.