Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) negó que se hayan cometido graves irregularidades en la contratación del proyecto de ampliación de la autopista San Isidro, como denunciaron el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Surún Hernández y un empresario.
La denuncia realizada por Miguel Surún Hernández y Manuel García, en contra del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, fue calificada por altos funcionarios de esa institución como irresponsable, aventurera y perniciosa.
Asimismo, el director de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas afirmó que los denunciantes incurren en mentiras graves al acusar al titular de esa cartera de violaciones a la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas y de haber otorgado grado a grado el contrato para la construcción de la referida vía.
Según la denuncia presentada por Surún Hernández y Manuel García, la ampliación de la autopista de San Isidro fue asignada a la Constructora Cogusa sin licitación y la obra tiene más de 600 millones de pesos en sobrevaluación. Ante la grave acusación, los funcionarios de Obras Públicas expresaron que la decisión de someter a la justicia a los denunciantes está en manos del ministro, Deligne Ascención.