Morel Diplán: “El enfermo es siempre más importante que su enfermedad”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, destacó la importancia de humanizar la atención médica y garantizar el acceso universal a la salud, en el marco de la 34ª Jornada Mundial del Enfermo.

Durante la eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, Morel Diplán subrayó que “el enfermo es siempre más importante que su enfermedad”, promoviendo actitudes de misericordia, compasión y cuidado cercano como pilares de una medicina centrada en la persona.

El prelado enfatizó que la salud es un bien común, no un producto de consumo, y exhortó a fortalecer la atención primaria y la salud mental en el país, especialmente para los sectores más vulnerables.

Además, recordó que el sacramento de la unción de los enfermos brinda fortaleza espiritual y esperanza, y llamó a mantener la oración constante por los pacientes y quienes los cuidan.

La Jornada Mundial del Enfermo se celebra cada año en torno a la memoria de Nuestra Señora de Lourdes, fomentando la reflexión sobre la dignidad de los enfermos y el compromiso social con la salud para todos.

Banner Banreservas


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular