MP: Policía retirado transportaba a “Kiko la Quema” para burlar controles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

San Cristóbal. – El Ministerio Público estableció que el teniente coronel retirado de la Policía Nacional Elvi de la Rosa de León, “haciendo uso indebido de su estatus”, se dedicaba a transportar al prófugo José Antonio Figuereo Bautista (a) “Kiko la Quema”, a bordo de los diferentes vehículos de la organización criminal que supuestamente lidera.

Indica que así burlaba los controles policiales, porque con su investidura, podía “transitar libremente sin ser requisado”. Las autoridades buscan a “Kiko la Quema” por narcotráfico, lavado de activos y la muerte de varias personas en Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal. Según el presidente Luis Abinader está en el “top one” en la lista de interés de la Fuerza de Tarea Conjunta que integran la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Este martes la Procuraduría General dijo que De la Rosa también “era la persona que compraba y transportaba alimentos, bebidas, insumos y armas de fuego ilegales hacia la zona montañosa donde se encuentra escondido el prófugo”.

El policía retirado fue apresado el domingo durante un operativo en el que también terminó preso Jonathan Emeterio Lorenzo, otro supuesto miembro de la banda.

Este lunes, el órgano acusador solicitó medidas de coerción contra los dos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular