martes, mayo 28, 2024

MP solicita prisión contra pareja de embajadora de RD en Israel por violencia verbal y psicológica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

arrestoggggSANTO DOMINGO. El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de David Friedlander Abreu, imputado de ejercer violencia psicológica y verbal contra su pareja, la abogada Michelle Cohen, quien ejerce como embajadora de la República Dominicana en Israel.

La solicitud de medida de coerción refiere que el imputado cometió los hechos el pasado 12 de agosto, alrededor de las 8:00 de la noche, mientras la víctima se encontraba en la calle Arzobispo Nouel No. 7, en la Zona Colonial, del Distrito Nacional.

Indica que el procesado incurrió en los hechos de violencia contra Cohen, utilizando a dos hijos de ambos menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Señala que el procesado exhibe un patrón de conducta de violencia verbal y psicológica que ha ejercido durante su relación con la víctima.

Mediante la instancia con la solicitud de imposición de medida de coerción depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, el Ministerio Público sostiene que en este caso la medida más idónea a imponer es la prisión preventiva, ya que se trata de un proceso de acción pública, mediante el cual se busca salvaguardar la integridad física y la vida misma de la víctima, procurando una real tutela judicial.

El órgano del sistema de justicia señala además que el imputado David Friedlander Abreu, quien se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional de Ciudad Nueva, no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

La solicitud de medida de coerción, cuya audiencia se fijó por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional para este miércoles 16 de agosto, se sustenta con diferentes evidencias testimoniales y documentales, incluyendo un informe psicológico forense de valoración de síntomas y estado emocional de la víctima y un celular del imputado al momento en que de su arresto.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular