Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), mantiene en amplitud la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza A(H1N1), A(H3N2) y tipo B, con el objetivo de prevenir la circulación de virus respiratorios en la población, entre estos el Virus Respiratorio Sincitial (RSV).
En esta ocasión se desplazó a varios medios de comunicación del país, debido a que este personal está entre los grupos de riesgo a contraer este tipo enfermedades.
La directora de la División de Inmunoprevenibles por Vacunas, doctora Aida Lucía Vargas, dijo que esta estrategia además de proteger el personal de los diferentes medios de comunicación del país contra la influenza A(HINI), A(H3·N2) y la influenza tipo B, y demás virus respiratorios, también tiene la finalidad de promover los beneficios de la vacuna y crear conciencia en la población sobre su efectividad para prevenir la enfermedad, que presenta mayor incidencia en los últimos meses del año.
“Esta vacunación está básicamente dirigida a los niños desde los 6 meses hasta los dos años, las embarazadas, mayores de 65 años, trabajadores de la salud, personas con enfermedades crónicas y a ustedes que también al considerarse entre los grupos en riesgo a contraer la enfermedad, esta vacuna es considerada como una herramienta efectiva de prevención”, expresó la doctora Vargas.
Aseguró que la vacuna que protege contra la A(HINI), A(H3·N2) y la influenza tipo B, reduce el riesgo de consultas y hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad y, que se aplica todos los años en todo el país en los 1,421 puestos de vacunación con que cuenta el MSP.
La titular de la DVI, quien coordina la vacunación, informó que el personal del Área V de Salud continuará la vacunación los días 11 y 12 del presente mes del año 2023 en Telemicro Canal 5 y el personal del Programa de Investigación de Nuria Piera.
Se recuerda que la semana pasada el ministro de Salud doctor Daniel Rivera dio apertura a la jornada de vacunación contra la influenza Estacional, con los periodistas, comunicadores y reporteros gráficos que cubren la fuente de salud.