sábado, mayo 18, 2024

Muere a los 79 años Bernard Hill, actor que dio vida al capitán de “Titanic”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles en la trilogía de “El señor de los anillos” y también en “Titanic” ha muerto esta pasada madrugada a los 79 años, según ha confirmado su representante, Lou Coulson, a la cadena televisiva BBC. A lo largo de sus 40 años de trayectoria, Hill apareció en numerosos títulos cinematográficos y series televisivas.

Su popularidad se disparó tras interpretar en 1997 el papel del capitán Edward Smith en la oscarizada película de James Cameron. Años más tarde, Hill volvió a encarnar un personaje, el rey Théoden de la adaptación cinematográfica de la famosa trilogía de J.R.R. Tolkien, que le acabaría de dar gran notoriedad como actor, si bien su carrera había comenzado décadas antes.

El actor acumulaba 40 años de experiencia tanto en la pequeña como en la gran pantalla, con títulos como “Yo, Claudio” (1976) o el drama “Boys from the Blackstuff”, que fue emitida a principios de los años ochenta y en la que da vida a Yosser Hughes, un personaje que lucha contra el desempleo en Liverpool.

En aquella época también se puso en la piel del sargento Putnam en el filme ‘Gandhi’, de 1982, dirigido por el cineasta Richard Attenborough. Otra de sus interpretaciones memorables fue en la serie dramática “Wolf Hall” (2015), una adaptación de la BBC de la novela de la escritora Hilary Mantel en la que Hill hace de Thomas Howard, tercer duque de Norfolk. El actor también aparece en una larga lista de títulos cinematográficos, como “Shirley Valentine” (1989), “El rey Escorpión” (2002) y la película “Valkiria” (2008).

Nacido en Blackley (norte de Inglaterra) el 17 de diciembre de 1944, el actor creció en el entorno de una familia católica de mineros y desde edad temprana se inclinó por el arte dramático, lo que le llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester. Estaba casado con la actriz Marianna Hill.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, redes sociales como X (antiguamente Twitter) se han llenado de mensajes de elogio y reconocimiento a su figura, como el de la actriz Barbara Dickson, que compartió con Hill un musical basado en los Beatles y que ha cualificado al actor de “realmente maravilloso”. Por su parte, la directora de BBC Drama, Lindsay Salt, ha resaltado que la carrera “llena de papeles icónicos y notables” es un testimonio de su “increíble talento”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular