domingo, julio 14, 2024

Muere la leyenda de la música canadiense Gordon Lightfoot a los 84 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El músico Gordon Lightfoot, leyenda del folk canadiense, murió el pasado lunes a los 84 años en un hospital de Toronto. Elvis Presley, Bob Dylan o Neil Young, entre muchos otros, son deudores del artista al haber interpretado alguna de las más de 500 canciones que escribió.

Tras conocerse su muerte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en Twitter que “Gordon Lightfoot capturó el espíritu de nuestro país en su música, y con ello ayudó a dar forma al paisaje sonoro de Canadá. Que su música siga inspirando futuras generaciones y que su legado viva para siempre”, dijo Trudeau.

1966 fue el año de su debut discográfico después de trabajar en Estados Unidos y el Reino Unido como compositor. Lightfoot!, el nombre del álbum contiene algunas de sus canciones más conocidas como For Lovin’ Me y Early Morning Rain, que fue interpretada por Presley y Dylan, entre otros.

El mismo Dylan, amigo del artista canadiense durante 60 años, dijo de Lightfoot: “Cada vez que oigo una canción suya, es como si desease que durase para siempre”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular