La trágica muerte de Ariana Viera, la representante de Venezuela en el certamen internacional de belleza Miss Mundo, ha causado consternación en su país de origen y en todo el mundo. La modelo de 26 años falleció en un trágico accidente de tránsito el pasado 13 de julio en Lake Nona, Orlando, Estados Unidos.
Según los medios de Venezuela, Viera chocó contra un camión en un aparatoso accidente registrado en Lake Nona, Orlando, Florida. Aunque los paramédicos lograron brindarle reanimación cardiopulmonar, un infarto acabó con su vida antes de que pudiera recibir atención médica especializada. “La reanimaron, pero ya cuando le iban a llevar a cuidados para traumas ahí quedó”, comentó su madre, Vivian Ochoa, en una entrevista con Telemundo.
Aunque no se conocen las causas exactas del accidente, la madre de la joven aseguró que fue producto del cansancio. “Se quedó dormida, mi niña”. La familia de Ariana también destacó que ella estaba seleccionada para participar en el concurso de belleza que se realizaría en Punta Cana, República Dominicana, y que se estaba preparando para desfilar en Nueva York.
En una entrevista, la madre de Viera reveló detalles sobre la relación que tenía con su hija. “Era siempre mi apoyo, mi amiga, mi talón de Aquiles. Ayudó a demasiadas personas, dejaba de hacer lo que fuera para ayudar o escuchar a alguien, incluso sin conocerlo. Siempre estaba ahí para sus amigos, para sus hermanos, para su madre”, dijo Ochoa.
En el funeral de la modelo, su madre le dedicó un sentido mensaje: “Fue mi amor incondicional siempre. Ella fue mi todo desde el día que supe que estaba embarazada. Lamentablemente, su papá no está aquí para decir lo mismo que yo porque la amamos desde el primer día”.
Después del trágico accidente, la familia residente en Estados Unidos trató de obtener una visa humanitaria para que el padre de Ariana pudiera viajar desde Perú y despedirse de ella. “Estamos solicitando una visa humanitaria para traerlo antes de la cremación”, informó la familia, que también creó un perfil en GoFundMe para costear el viaje.
Desafortunadamente, el padre de la reina venezolana obtuvo la visa un día después del funeral, por lo que no pudo darle el último adiós a Ariana.
En las redes sociales, muchas personas han lamentado la muerte de la joven que representaría a su país en el certamen de Miss Universo. En su cuenta oficial de Instagram, la venezolana contaba con cerca de 15 mil seguidores y solía compartir contenido relacionado con moda y viajes.
En esta plataforma, sus allegados y seguidores han expresado su pesar por su fallecimiento con mensajes como: “Qué felices nos hiciste, mi Ari. Tu luz no se apaga, seguirás brillando por mucho tiempo”, “Fuiste luz de alegría y amor en la tierra y seguirás siéndolo eternamente, dondequiera que tu alma se encuentre” y “Tengo el corazón roto, mi niña hermosa”.