martes, mayo 28, 2024

Nacen siameses en la maternidad de Los Minas unidos por el tórax y abdomen

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Hospital San Lorenzo de Los Minas, informó este sábado que una joven de 25 años dio a luz unos niños siameses quienes están unidos por el tórax y el abdomen.

La información la dio a conocer el referido centro de salud, donde se indicó que los bebés son varones y comparten el hígado, estómago, tienen cuatro extremidades superiores y dos inferiores y poseen cerebro y corazón independientes.

La madre de los siameses recibió orientación junto a su pareja desde la primera sonografía realizada por la ginecóloga que lleva el caso. También reciben ayuda de psicólogos, según el hospital.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los infantes.

Los gemelos unidos, “siameses”, son la consecuencia de alteraciones en los embarazos gemelares monoamnióticos en los que se encuentran dos fetos completamente formados, unidos en diferentes sitios anatómicos.

La incidencia mundial es de 1:50,000 a 1:100,000 embarazos y para algunos subtipos, como el cefalópago (janiceps) de: 3,000,000 de embarazos o 1: 58 siameses. Su prevalencia mundial es de 1.47 por 100,000 nacimientos, con una preferencia por el sexo femenino. En Latinoamérica se ha descrito una prevalencia de 2.37 por cada 100,000 nacimientos. Otros estudios evidencian una prevalencia de 1 por cada 74,506 nacimientos, con una distribución homogénea en los diferentes países sin grupos identificables.   

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular