martes, julio 23, 2024

Nayib Bukele: “El país ya se curó del cáncer de las pandillas y ahora quiere curarse de la mala economía”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dirigió unas palabras al país luego de la juramentación. “Es un Gobierno reconocido por el 100 % de los países del mundo. Todos reconocen este gobierno a pesar de lo que digan los opositores”, comenzó.

Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país libre. Logramos lo inimaginable y lo hemos hecho acá con la gloria de Dios. Los milagros que ha visto este país no son pocos y si Dios así lo desea vendrán muchos más”, enfatizó.

Luego agradeció al pueblo, a su esposa Gabriela, a sus hijas, a sus padres y amigos. “Este gran pueblo salvadoreño hizo esto posible. Hizo posible esta aventura que parecía un sueño y ahora es una realidad. No sólo nos dio la confianza en tres elecciones distintas, sino desde antes”, manifestó.

“A partir de ahora tenemos una enorme tarea: la de proteger como un león nuestro legado”, dijo; al tiempo que hizo una analogía entre la situación del país y una persona enferma de cáncer. “Yo te curé del cáncer y te puedo curar de los demás problemas pero no puedo curarte de todo al mismo tiempo”, indicó Bukele para hacer referencia a que en este periodo de gobierno su administración tendrá como objetivo atender los otros problemas tras resolver “el cáncer de las pandillas”.

Juntos nos libramos del cáncer de las pandillas, de la inseguridad. Incluso, cuando algunos decían que ese no era el camino… La medicina es solo una parte de la solución. La otra parte es la guía de Dios y la última parte es el paciente. Recibimos condenas de todas partes, que era un problema que se tenía que atacar de otra manera. Ustedes (el pueblo), valientemente, decidieron no escucharlos y defender incondicionalmente las decisiones que se estaban tomando. Logramos ser el país más seguro de toda Latinoamérica y hoy somos el más seguro de todo el hemisferio occidental”, remarcó.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con su familia (Europa Press)El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con su familia (Europa Press)

Y siguió: “La sociedad salvadoreña sigue enferma pero ya no tiene cáncer. Y ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, nos enfocaremos en los problemas importantes, empezando por la economía. El país ya se curó de las pandillas y ahora quiere curarse de la mala economía”.

Luego enfatizó en que se necesita “coraje” y ”arriesgarse en todos los niveles”; y que su gobierno está dispuesto a seguir trabajando por un país mejor. “El Salvador cambió para siempre, nuestro gobierno ya dio frutos. Superamos lo más difícil y urgente”, remarcó.

Nayib Bukele, Gabriela de Bukele y su hija Layla (REUTERS/José Cabezas)
spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular