jueves, mayo 30, 2024

NBA confirmó error arbitral que perjudicó a Los Ángeles Lakers de LeBron James

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En el Juego 4 de las finales de Conferencia, Denver Nuggets venció a Los Ángeles Lakers por 113 a 111 y se quedó con la serie con cuatro victorias al hilo. Sin embargo, en este último partido hubo una polémica en los últimos minutos y la NBA reveló, a través de un informe, que hubo un grave error arbitral.

NBA confirmó error en Lakers vs Nuggets

En las finales de la Conferencia Oeste de la NBA 2023Denver Nuggets se impuso con un abrumador 4 a 0. Sin embargo, hubo un hecho que generó controversia.

Es que en el Juego 4 de la serie, ambos equipos empataban 111 a 111 en el Crypto.com. Fue entonces que Jamal Murray llevaba el balón y, encerrado por la defensa angelina, intentó dar un pase y la pelota salió de la cancha. El juez sancionó que había sido Rui Hachimura el último en tocarla y le dio la posesión a los Nuggets. Quedaban sólo 56.7 segundos y los californianos se impusieron por 113 a 111.

Sin embargo, la NBA publicó un informe de los últimos dos minutos del encuentro para dejar en claro que se trató de un grave error.

“La posesión se otorga a Denver. Sin embargo, el balón toca la mano izquierda de Murray (DEN) en último lugar antes de salir fuera de la cancha. Reaves no hace contacto con él. La posesión debería haber sido otorgada a Los Ángeles“, sentenció el comunicado.

LeBron James piensa en el retiro con Los Ángeles Lakers

A los 38 años, la gran estrella del equipo angelino sigue batiendo récords, como haberse consagrado como el jugador más longevo de la historia de la NBA en haber conseguido 40 puntos en un partido de Playoffs.

Pero el contexto grupal no se condice con el individual y la posibilidad de ganar otro anillo de la NBA parece lejana.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular