Santo Domingo. – El presidente del Círculo de reporteros gráficos, Corpus Montero Valdez, indicó este miércoles que necesita respuesta sobre la situación del reportero gráfico retenido por miembros de Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
En el día de ayer Aneudy Betances, reportero gráfico de Multimedios Su Mundo fue retenido durante 45 minutos por miembros de Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) mientras realizaba tomas de imágenes desde uno de los extremos del Palacio Nacional. Fue retenido por miembros de la institución, quienes le incautaron momentáneamente el equipo de trabajo.
El dirigente puntualizó que en las próximas horas estará reuniéndose con sus abogados con el fin de elaborar un documento con relación al caso mencionado y enviarlo a las autoridades del DNI.
“Porque yo les reitero, nosotros necesitamos respuesta sobre esta situación. Esto no puede seguir pasando ni debe seguir pasando”, recalcó.
Leer también: El gobierno solo quiere hacer callar a la oposición, afirma Caamaño
Durante el Matutino Su Mundo Montero calificó la acción como un atropello más del gobierno dominicano a la prensa nacional. Asimismo, aclaró que la ley 1-24 que el gobierno acaba de promulgar inició a gestionarse con una acción como esa.
Cabe recalcar que la ley 1-24 fue considerada necesaria por todos los involucrados porque crea un marco jurídico para enfrentar las amenazas que ponen en riesgo la seguridad nacional y en el interior del país, como son el terrorismo, el crimen organizado, los ataques cibernéticos y el flujo migratorio irregular.
“Puedes decirme no puedes grabar y yo no grabo, a él le dijeron que no puede grabar, pero aparte de que lo dijeron también lo trancaron. Lo secuestraron porque eso es un secuestro”, aseveró.
De igual forma, resaltó que la situación se está saliendo de control por lo mismo de que las autoridades han notado que gran parte de la ciudadanía no está de acuerdo con dicha ley, por lo tanto, dijo estar en total desacuerdo con la situación.
“Hemos sufrido grandes atropellos por parte de las autoridades dominicanas. Los militares y funcionarios del gobierno nos atropellan y nosotros tenemos que hacer el trabajo”, afirmó.