lunes, mayo 13, 2024

No vuelvas a hacer esto en tu iPhone con las aplicaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, manifestó que contrario a la creencia popular, cerrar las aplicaciones en segundo plano en un iPhone no tendría efecto alguno en duración de la batería o el rendimiento del dispositivo.

Explicó que estas apps no consumen recursos significativos debido a que permanecen en un estado de suspensión más que en uno de ejecución activa.

De hecho, cerrar estas ventanas podría tener el efecto contrario debido a que reiniciar aplicaciones desde cero consume más energía que reactivarlas desde su estado suspendido.

Mientras que, en términos de privacidad, cerrar las aplicaciones no impide que estas recolecten datos del usuario, según resaltó The Washington Post.

Por qué esta creencia divide a los usuarios de iPhone

Entre los usuarios de iOS existe una división notable respecto al manejo de las aplicaciones en segundo plano. Un grupo cree que es esencial cerrarlas para ahorrar recursos, mientras que el otro sostiene que lo que se muestra es solo un historial, no aplicaciones activas.

Y aunque en este segundo grupo se encuentran ex-desarrolladores de Apple, lo cierto es que ambas partes tienen algo de razón.

En este caso, las aplicaciones en la interfaz multitarea de iOS se comportan de dos maneras distintas; las más recientes consumen recursos al estar efectivamente abiertas, pero en algún punto, al desplazarnos, solo vemos un histórico de uso sin carga activa.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular