jueves, mayo 30, 2024

Nueva York invierte hasta 3 mil millones de dólares cada dos meses en migrantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. – El abogado, Ismael Reyes Pezón detalló que el estado de Nueva York invierte hasta 3 mil millones de dólares en dos meses por la ola de inmigrantes que azota este estado.

Resaltó que ese dinero lo invirtió el estado en temas de refugio y beneficios.

Reyes Pezón informó que esa caravana de migrantes financiada desde los últimos dos años y medio, está provocando una situación de insostenibilidad. 

Asimismo, indicó que el alcalde de esa ciudad, Eric Adams, cuando asumió el cargo prometió que sería un centro de acogida para aquellos que necesitaran refugio.

“Él con alegría anunciaba que Nueva York iba seguir siendo un santuario para recibir inmigrantes sin importar su condición de legalidad”, dijo.

El togado mencionó que aquellos que llegan a Estados Unidos por “La Vuelta”, acogen a las flexibilidades que permite el sistema migratorio y dicen que vienen y corren peligro en sus países, razón por la que buscan refugio en esa nación.

“Todos los refugios que son para que las personas que no tienen casa puedan dormir, son casas de acogida que ya están llenas, no hay espacio ni siquiera para los locales”.

Igualmente, resaltó que la mayoría de desamparados que están en las calles de Nueva York son los locales y se les da preferencia a los indocumentados que vienen por la frontera, lo que provocó que echen los locales de lado.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular