domingo, julio 14, 2024

Nuevo teléfono de Google utilizará IA en el propio dispositivo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Google anunció que su nuevo teléfono Pixel de alta gama contará con potentes modelos de inteligencia artificial (IA) generativa que funcionarán de forma independiente en el dispositivo, con lo que el gigante de los motores de búsqueda competirá con el último iPhone

El anuncio pone el broche final a la temporada otoñal de lanzamientos de grandes dispositivos tecnológicos, en la que Apple presentó la serie iPhone 15y Meta reveló oficialmente su nuevo casco de realidad virtual.

Con un potente chip, el Pixel 8 Pro de Google llevará a cabo ciertas funciones de IA en el propio dispositivo en lugar de depender de transferencias desde centros de datos en la nube que requieren un gran ancho de banda.

En un evento de lanzamiento en Nueva York, Rick Osterloh, vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Google, dijo que los departamentos de IA de la tecnológica habían descubierto cómo “refinar” los modelos de IA “en una versión lo suficientemente eficiente como para ejecutarse” en su buque insignia, el Pixel.

Esta funcionalidad mejorará las herramientas que utilizan IA ya existentes en los teléfonos Pixel, como la que permite la eliminación de imperfecciones o elementos no deseados en las fotografías.

Los Pixel también comenzarán a probar un asistente digital con IA que se espera que lleve al teléfono muchas de las capacidades de Bard, el chatbot de Google del estilo de ChatGPT.

La compañía dijo que, con el tiempo, el asistente de IA proporcionará ayuda en tiempo real, sugiriendo el mejor camino para una caminata, filtrando correos electrónicos o planificando una fiesta de cumpleaños, por ejemplo.

“Assistant with Bard” funciona mediante el habla, indicaciones en pantalla o el uso de imágenes, de forma similar a como ya se comportan los chatbots más potentes.

La temporada de lanzamientos de hardware de las grandes tecnológicas ha estado marcada por muchas promesas de mejoras de la IA, como la de Amazon, que anunció una actualización de su asistente de voz Alexa para que funcione de forma más humana e “inteligente”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular