Santo Domingo.-El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, aprovechó la celebración del Día del Poder Judicial en en la República Dominicana para advertir a los jueces “la población los evalúa de manera pésima”.
A través de la red social X, antigua Twitter, monseñor Castro Marte recordó a los jueces que: “Es tiempo de que recuerden que aplicar justicia contra la violencia de menores, mujeres, vulnerados y contra los corruptos es su principal misión”.
“Hoy, día del Poder Judicial, debo recordar que, a pesar de las buenas intenciones de unos, la población los evalúa de manera pésima. Es tiempo de que recuerden que aplicar justicia contra la violencia de menores, mujeres, vulnerados y contra los corruptos es su principal misión”, posteó el religioso en un post que acompañó de una fotografía de el emblema de la justicia.
En el principal acto para conmemorar el Día del Poder Judicial, celebrado en la Suprema Corte de Justicia, con la presencia de la vicepresidenta de la República, no estuvieron los jueces de Paz que reclaman un incremento salarial.