Santo Domingo. – El gestor comunitario, Alberto Díaz, comunicó que la Organización Internacional de Derechos Humanos (OIDH) nunca ha recibido aportes del Estado dominicano.
Durante una entrevista en el Matutino Su Mundo informó que dicha organización es un instrumento de lucha creado para defender los derechos de la ciudadanía, por lo tanto, se ha extendido hasta afiliarse con unos quince países con el mismo propósito.
De igual modo, el dirigente afirmó que la mencionada organización provee recetas médicas a las personas necesitadas en conjunto con otro tipo de necesidades que requieren de dinero. Asimismo, expresó que la organización nunca ha recibido aportes del Estado dominicano.
“Nunca hemos recibido aportes del Estado que por derecho nos corresponde a través de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL); nunca hemos recibido eso”, aseveró.
Leer también: RD se consolida entre los principales exportadores de América Latina
El también abogado indicó que, aunque una organización tenga todos sus documentos al día no se puede ignorar que “El grupo de los 8” (como él lo denominó) el cual es el que tiene que ver con las ONG en el país debe de enviar una carta de aceptación para ser vigente.
“Son estructuras poderosas en materia de comercio en República Dominicana que son a los que les dan la mayoría de los millones que se manejan para trabajos de ONG”, puntualizó.